Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Camina por la Quinta Avenida

Camina por la Quinta Avenida
Camina por la Quinta Avenida

Viajar es, sin duda, uno de los mayores placeres de la vida. Disfrutamos de nuestras vacaciones y de todos los viajes que podemos hacer por el solo motivo de conocer. Esto es para muchos un motivo de dedicación y sacrificio.

En el caso de Cancún y Playa del Carmen, ambos son destinos turísticos de alta trayectoria internacional y de un reconocimiento indiscutido. Puntualmente, buscamos destacar el valor de la visita a la Quinta Avenida, el paseo céntrico de Playa del Carmen, un lugar que vale la pena visitar e incluir como parte del viaje.

Además, es común encontrar muchos servicios útiles para seguir conociendo la región de la península y las islas sobre la avenida, como también las principales empresas de servicio de tours, que en toda la costa son de excelente calidad. Las más reconocidas ofrecen experiencias que se recuerdan para toda la vida, con excelentes atractivos y con la asistencia de un personal amante de la región y de toda la cultura de Yucatán.

Sabemos la importancia que tiene emplear bien el tiempo en un viaje, que estas oportunidades debes ser bien planeadas, pues te aseguramos que la 5ta avenida es un sitio que no tiene desperdicio y, sin duda, es un lugar para brindar tiempo y disfrutar de un buen momento.

¿Qué encontrarás en la Quinta Avenida?

La 5ta avenida es una larga y extensa avenida céntrica de más de treinta bloques orientada netamente al turismo y a un perfil comercial. Todo lo que se puede encontrar allí está relacionado con el turismo y con la cultura más bonita de la región. Es así que miles de personas recorren la avenida a pie tanto durante la tarde como durante la noche. La hora de la cena es un verdadero placer encontrarse sobre la avenida.

En este sentido, descubriremos algunas de las cosas que se pueden encontrar en su visita a la Quinta Avenida.

  • Restaurantes: los restaurantes sobre la avenida son los más bonitos e interesantes de la región. Son todos sitios al aire libre, muy vistosos, que ofrecen platos increíbles, relacionados con la cultura mexicana, con la cultura aborigen de la región, o mismamente de otros tipos de gastronomía, realmente muy interesante. A la hora de pensar la visita permitirse pasar también por uno de estos restaurantes para comer o beber algo.
  • Espectáculos al aire libre: la gran concentración de personas que ofrece la extensa avenida es un foro especial para los artistas que ocupan los pasillos laterales y la plaza de las estatuas (Parque Los Fundadores) con espectáculos y exposiciones de artes. Uno allí puede ver a “los voladores de Papantla”, música originaria, esculturas, pinturas y afines. No solo es un sitio donde se concentran las artesanías propias de la región, sino muchas artes del mundo. Es realmente maravilloso caminar entre todas esas formas del arte e ir disfrutando cada una de ellas.

  • Agencias Turísticas: en la 5ta avenida se pueden encontrar varias agencias turísticas de las más importantes, que ofrecen paseos increíbles. No existe un paseo en la región que no sea una experiencia mágica, y además la calidad de las empresas y de las personas que trabajan en ellas hacen los paseos realmente maravillosos. Este es sitio donde se contratan los buquebus y es también de donde parten las embarcaciones a las islas. Tener en cuenta este detalle si se quieren combinar dos paseos. El día en la isla y la cena en la 5ta avenida, por ejemplo.
  • Compras y shopping: la 5ta avenida es también un sitio para comprar y hacer shopping. Por un lado, encontramos las tiendas de recuerdos, de bebidas (como el tequila, muy autoctonas), de ropa y afines, donde se encuentran excelentes precios y mucha competencia. Por otro lado, tenemos los paseos de compras, donde el precio ya es menos económico, pero donde podemos encontrar artículos de alta gama y productos que no se hayan en otras partes de la ciudad. Por ejemplo, si necesitas un cargador para tu smartphone de una marca muy específica.

No se necesita demasiado dinero para pasar un excelente momento en la Quinta Avenida, pero sí es cierto que es un lugar para ir a comer algo rico o para sentarse a tomar algo, o para comprar un recuerdo relacionado con la ciudad y con todos los atractivos turísticos de la región.

Que hacer en la Quinta Avenida

Recomendaciones

A la hora de pensar recomendaciones para las personas que vayan a visitar la Quinta Avenida, primeramente hay que decir que es muy importante llevar calzado cómodo para caminar un buen rato, la extensión de la avenida es basta y existen lugares de interés a lo largo de ella. Es un sitio donde caminar y recorrer con gusto.

Si uno se encuentra hospedado en PlayaCar o en otros sitios cercanos, es natural ir dos o más veces a la avenida para seguir recorriendo. El paseo cuenta con muchos atractivos, además de con servicios muy útiles para los visitantes, principalmente por la salida de muchas embarcaciones y paseos a las islas. En muchos casos, también se puede llegar a la avenida caminando por la playa, pero recomendamos la utilización de transporte, tanto del público como de la remiseria propia de los hoteles.

En la 5ta Avenida no solo se pueden encontrar los paseos de las agencias turísticas, sino también el típico transporte de las mini-vans y combis que, por un precio realmente económico, recorren los puntos turísticos y culturales más importantes de Playa del Carmen y Tulum. Estos no son tours, por lo cual las entradas y servicios propios de los tours no se encuentran incluidos.

En casos como la visita a las ruinas de Tulum estas combis son una gran opción, en otros paseos es mejor contratar los tours de las agencias porque la experiencia se hace realmente mucho más rica.

No dudes en hacer llegar todas sus preguntas y tus dudas, somos conocedores de toda la región y para nosotros es un placer dar asistencia turística y responder las consultas de quienes nos contactan.

 

0/5 (0 Reviews)