Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Buceo en Playa del Carmen

Buceo en Playa del Carmen

El buceo es una de las actividades predilectas en las costas de todo el mundo. Gracias al buceo podemos acceder al mundo mágico que existe bajo el mar, y establecer contacto con todas las criaturas de una forma natural y ecológica.

En este sentido, la rivera Maya y en especial Cancún y Playa del Carmen son lugares privilegiados para el buceo. La costa es rica en todo lo referente a los frutos del mar, pero la geología de la península también favorece a un buceo muy especial y no tan sencillo de encontrar en el resto del mundo. Este es el buceo de cenotes, o como también se lo suele llamar más genéricamente, el buceo de cavernas.

En Playa del Carmen existen dos grandes servicios de buceo que se dividen en las propuesta de buceo que ofrecen los parques temáticos y que sin duda son muy atractivas. El buceo en los parques temáticos está controlado y se utilizan indumentarias en lugar de anteojos y boquillas de oxígeno.

Por otro lado, el buceo más rico es el que se contrata en los servicios de embarcaciones. Ellos mismos te brindarán todo el equipo para realizar las inmersiones y también te llevarán a los sitios de mayor relevancia para el buceo. En el caso de buceo de arrecifes una embarcación puede parar a bucear en más de un sitio. El recorrido de buceo por las islas es también un atractivo turístico por excelencia.

El agua en la región de la rivera Maya es clara y bajo su superficie se encuentran muchos peces coloridos, rayas, y otras especies, los arrecifes y colares son también un atractivo increíble del buceo en la región. Al igual que en el resto del Caribe, la realización de actividades de buceo en las costas es una experiencia única y que sin duda se disfruta con mucho placer.

Buceo en Cenotes, Playa del Carmen

El buceo de cenotes es ciertamente diferente al buceo de cavernas, pero se trata de actividades similares. El cenote es una caverna con agua en su interior, el buceo se realiza en los cenotes de agua clara y toda esta actividad está habilitada para los turistas, ya que está certificada y regulada por estrictos controles. Todo lo relacionado con el turismo está muy controlado y regulado en Playa del Carmen, los estándares de calidad son de impronta internacional.

En algunos cenotes de agua clara la actividad de buceo puede descender hasta cien metros. En los centros de buceo se especializan en distintos paseos, a la hora de elegir tu actividad consulta con anterioridad a los guías buzo.

Buceo en arrecifes, Playa del Carmen

El buceo en arrecifes es seguramente el servicio de buceo más contratado y solicitado en Playa del Carmen.

Al estar un rato en cualquiera de las playas notaremos como ya se comienzan a promocionar el paseo de buceo por los arrecifes. Para realizar el paseo deberás embarcarte y prestar atención a todas las indicaciones respecto de la utilización de los equipo de buceo y de la comunicación con los guías buzos que te llevarán debajo del agua. Al igual que el resto de las actividades de buceo, estás también son reguladas en Playa del Carmen, y solo los centros homologados pueden ofrecer el servicio.

Los arrecifes son formaciones naturales bajo el agua de increíble belleza natural y son el hábitat para cientos de especies marinas. En un paseo de buceo se pueden ver muchas de estas especies juntas. Los arrecifes son formaciones naturales protegidas para su preservación y para el

cuidado de la vida natural, por lo cual su contacto o cercanía están condicionados. Igualmente, es una experiencia maravillosa que recordarás para el resto de tu vida.

En muchos casos para los paseos de buceo en los arrecifes no se requiere más que el traje de baño, ya que las mismas embarcaciones parten de la playa, y el trayecto en la embarcación está acompañado del sol y de la vista de paisajes maravillosos propios de las islas y de las costas de Playa del Carmen.

Buceo en aguas abiertas

El buceo de aguas abiertas es como se llama técnicamente al curso para convertirse en un buzo profesional. Este tipo de buceo comienza en piscinas y finaliza con la licencia de buceo para realizar inmersiones en aguas abiertas y así, por ejemplo, poder visitar los arrecifes.

En este tipo de cursos las personas ingresan como principiantes y salen como verdaderos expertos de buceo. Este no es tal vez la primera opción para turistas pasajeros, pero si para residentes y visitantes de mayores periodos.

La demanda del buceo en aguas abiertas es para sostener los servicios de buceo para turistas. Igualmente, según reglamentaciones, no cualquier buzo puede brindar servicio para turistas, estos aspectos están contemplados en las regulaciones de control.

Recomendaciones sobre buceo en la Rivera Maya

El buceo es una actividad muy placentera y segura, pero depende de que las personas sigan los pasos y normas que establecen los guías. En este sentido, está prohibido alejarse de la asistencia de los guías. Estos son nuestra única seguridad bajo el mar y nuestra referencia para el correcto funcionamiento de los equipos.

Por cuestiones ecológicas, la preservación del mar y de los arrecifes, tanto como de cualquier área natural, es prioridad. Evitar dejar cualquier tipo de basura en el agua o establecer contacto con aquellos puntos que han sido prohibidos por los guías. A la hora de viajar en la embarcación también se recomienda llevar nuestras pertenencias de manera segura para que las mismas no terminen perdiéndose en el mar.

Se recomienda utilizar protector solar en todo momento, y contar con agua para hidratarse. Es común que los servicios de buceo cuenten con agua para la hidratación. El protector solar es esencial cuando se viaja en una embarcación pequeña sobre el mar. Si es posible contar también con un calzado cómodo y diseñado para ingresar al agua. Esto puede ser muy útil sobre la embarcación antes de colocarse las aletas y el resto del equipo de buceo.

0/5 (0 Reviews)