Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Portal Maya de Playa del Carmen

Portal Maya de Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones, especialmente en verano, ya que es un lugar idílico ubicado en el corazón de la Riviera Maya. De fina arena blanca y aguas azul-verdosas, siempre encontrarás una hamaca y una sombrilla para tomar el sol y descansar, especialmente en las afueras de la ciudad, que ofrece las zonas más tranquilas de playa.

El Portal Maya de Playa del Carmen es una estructura de nuestros ancestros que permite tanto al playista como a los habitantes de esta población el disfrute de esta bonita tierra.

Es considerado como emblema de playa del Carmen, y aunque parezca pequeño, se hace grande por su historia. Este emblemático portal se estableció en el Parque Fundadores, donde se reúnen todos los antecedentes de los antiguos pobladores Maya.

Estatua del Portal Maya de Playa del Carmen

Estatua del Portal Maya de Playa del Carmen

La moderna escultura del “Portal Maya” está levantada en la principal playa caribeña de la ciudad por el Parque Fundadores y el muelle del ferry de Cozumel justo detrás de él. Este inmenso arco representa a un hombre empujado por una espiral de viento y a una mujer empujada por una espiral de agua, uniendo sus manos en la parte superior del arco.

Las columnas principales incluyen una mezcla de elementos del pasado maya de la región, honrando tanto a los antepasados como a las personas de hoy que interactúan en esta emocionante ciudad. Con más de 15 metros de altura y 15 metros de ancho, el Portal Maya está hecho principalmente de bronce.

El creador mexicano del Portal Maya diseñó el monumento como parte de las festividades de Playa del Carmen 2012, celebrando el fin del largo calendario de conteo maya y el comienzo de una nueva era. Tavares afirmó “Venimos de un ciclo de oscuridad y estamos entrando en un ciclo de luz. A través de esta puerta la humanidad se mueve hacia un nuevo ciclo de luz y hacia un estado de conciencia elevada”.

La escultura es un testimonio del conocimiento maya como la astronomía y las matemáticas, pero también representa la transformación de Playa del Carmen de un pequeño pueblo de pescadores a una ciudad completamente desarrollada.

Es una bonita obra de arte que hay que ver de cerca para apreciarla. Puedes caminar alrededor de esta estatua y verla de cerca. También es un buen lugar para ver el amanecer.

Portal Maya de Playa del Carmen como icono playense

Portal Maya de Playa del Carmen como icono playense

Considerado hoy día como la escultura una puerta abierta al mar, donde al largo del día permanece el corazón playense.

Aquí todos los visitantes tienen el placer de disfrutar todos los espectáculos, ceremonia y diversas actividades culturales que se desarrollan en él.

Ubicación Portal Maya de Playa del Carmen

A una hora de Cancún se encuentra Playa del Carmen. Esta ciudad es donde solía estar la antigua ciudad de Xaman Ha. Es la avenida más popular, donde se puede encontrar una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafés y bares.

Playa del Carmen se ha ganado la reputación de ser el punto de encuentro de una vibrante vida nocturna. También es la sede del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Opiniones y comentarios del Portal Maya

0/5 (0 Reviews)