Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Cozumel 🏖️

Cozumel posee una tranquilidad, frescura y autenticidad sin igual. Famosa por su buceo, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la aventura. La isla está muy poco desarrollada y es mucho menos comercializada que Playa del Carmen.

A pesar de que estás alejado del corazón de Playa del Carmen hay muchas cosas que hacer en la isla. Todo lo que necesitas saber ahora mismo es sentir la felicidad caribeña algo que todo el mundo debería experimentarlo al menos una vez.


A primera vista Cozumel también llamada Isla de las Golondrinas puede parecer como cualquier otra isla tropical con aguas cristalinas, puestas de sol espectaculares y playas interminables, pero Cozumel no es sólo otro destino caribeño.

Ven y viaja a Cozumel

Desde el momento en que llegues a la isla sentirás la calidez de su gente, porque en Cozumel la hospitalidad no es sólo una práctica, es un estilo de vida. Es una isla donde encontrarás aventuras que te dejarán sin aliento, con recuerdos interminables y experiencias inolvidables.

Con un corazón mexicano y un alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen.

Que hacer en Cozumel

Cozumel puede parecer una isla pequeña pero nada que ver si la comparamos con Isla Mujeres o Holbox. Las isla de la Golondrinas tiene mucho para hacer en cuanto actividades para todos los gustos, desde deportes extremos hasta zonas arqueológicas amantes de la cultura maya.

Cómo moverse en Cozumel

Cómo moverse en Cozumel

Hay muchos sitios de interés que visitar en Cozumel. Si estás en el centro, te puedes desplazar a pie y disfrutar de las bellezas que ofrece la isla sin tener que gastar en transporte. Además, el paseo será tan agradable que te gustarán mucho los recorridos caminando por el centro, en especial en el Malecón, donde las vistas son espectaculares.

Pero si tienes que moverte a sitios más alejados y así poder conocer todo lo que ofrece la isla, hay opciones muy variadas como utilizar un taxi. Aunque esta opción no es la más recomendable, ya que el coste de los traslados es muy alto, sólo utiliza este medio de transporte si es muy necesario.

Cozumel cuenta con 8 rutas de autobuses

Alquilar un coche en Cozumel es una opción muy práctica. Te puedes desplazar por toda la isla, sin restricción de horarios. El coste es asequible dependiendo del tipo de coche que alquiles. Debes tener en consideración el coste de los estacionamientos también, sobre todo si donde te alojas tiene o no aparcamiento. Siempre puedes encontrar descuentos en los alquileres de coches, sólo tienes que reservarlo vía web con tiempo y aprovechar las diversas ofertas que ofrecen.

Una gran opción a la hora de trasladarte dentro de la isla es el transporte público. Cozumel cuenta con 8 rutas de autobuses que recorren la isla en su totalidad. Es la opción más económica de todas las que puedes encontrar. Además, con la aplicación móvil, puedes conocer por donde se encuentra el autobús y así puedes emplear mejor tu tiempo. Sin embargo, debes tener en cuenta que en la isla no hay muchos autobuses, por tanto, se pueden tardar un poco en llegar a la parada.

 Hay varios establecimientos donde puedes rentar una bicicleta

Otro medio de transporte que su coste es asequible es la bicicleta. Hay varios establecimientos donde puedes rentar una bicicleta y recorrer la isla en ella. Esta opción es para los turistas deportistas, ya que requieren esfuerzo y resistencia. Las puedes alquilar durante unas horas, por todo el día o por varios días, según lo que quieras hacer.

Que saber antes de ir a Cozumel ðŸ˜

Una de las mejores cosas de este lugar es el hecho de que tiene la barrera de arrecife más grande de América, el arrecife Mesoamericano – el sueño de cualquier buceador debido a las más de 250 especies de peces tropicales que se pueden encontrar aquí.

Además, se puede nadar con tortugas marinas y una interminable variedad de especies marinas que se ponen a la vista de los visitantes. No te pierdas de alguno de nuestros consejos.

  • Si te estas preguntando si puedes visitar Cozumel en un dia la respuesta es si. Pero tienes que salir a primera hora de la mañana para que no se te haga corto el dia.
  • El primer Ferry sale a las 6:45 am siendo el último a las 11 de la noche saliendo a cada hora. La travesía dura 45 minutos aproximadamente.
  • Hoy en dia hay varias navieras, Barcos Caribe es el mas barato pero la comodidad se paga y Ultramar tiene los mejores barcos.
  • Los precios de Ultramar si no eres residente en Quintana Roo son de Adulto 200 pesos ida y 390 pesos Redondo. Los niños son 130 pesos ida y 250 pesos Redondo.
  • Los niños menores de 5 años no pagan boleto.
  • Existen varias forma de ver Cozumel. En Tour lo cual puedes contratarlo en la misma terminal marítima, En coche o en scooter costando alrededor de 30 dolares todo el dia y en Taxi. Muchos de los taxistas ofrecen tours guiados por toda la isla.
  • Si vas solo un dia lo mejor es rentar un auto para ir a tus anchas todo el trayecto.
  • La isla no es muy grande en un par de horas la puedes recorrer sin pararte.
  • Los dias entre semana es cuando Cozumel se llena de gente incluidos sus clubs de playa. Los cruceros llegan con miles de personas que abarrotan la isla.
  • El fin de semana es mucho mas tranquilo aunque si quieres ir de compras muchas de las tiendas te las vas a encontrar cerradas.
  • Existen restaurantes y puestos de comida por toda la carretera, la aventura está asegurada.
  • Quieres saber como llegar a Playa del Carmen

Dónde comer en Cozumel

Cozumel tiene un variado menú gastronómico. Puedes encontrar desde platos típicos hasta tipo gourmet incluyendo comidas internacionales. Cualquier restaurante que escojas, te presentará una bonita vista de la isla, así puedes degustar los mejores platos mientras te deleitas con la isla. En cuanto a los costes de la comida, no te preocupes, puedes encontrar platos para todos los presupuestos de viajes.

La comida típica de Cozumel tiene orígenes Yucateca con influencia de la cocina española. Algunos de los platos típicos que puedes degustar son: papadzules, tamales, cochinita pibil, cholomo entre otros. Pero si prefieres los frutos del mar puedes optar por probar un delicioso pan de cazón, langosta, filete de huachinango, tikinxic, cóctel de caracol y muchos otros más.

La comida típica de Cozumel tiene orígenes Yucateca

Al encontrarte en el trópico, puede disfrutar de excelentes bebidas refrescantes como las famosas aguas frescas de tamarindo, jamaica, una michelada bien fría o una horchata. También puedes pedir uno de los deliciosos cócteles con o sin alcohol.

En cualquier lugar de la isla puedes degustar deliciosos platos. Te puedes sentar en el mercado y comer algo sabroso para reponer energías antes de continuar con tu recorrido o puedes disfrutar de cualquiera de los restaurantes que tiene la isla. Ellos ofrecen platos típicos e internacionales. Así que puedes probar una comida italiana con mariscos frescos como los que ofrece Prima Trattoria.

Prueba el pescado Tikinxic

Si prefieres comida mediterránea, lo mejor lo encuentras en La Cocay, que tiene un menú muy variado. En el Restaurante Casa Misión, puedes degustar los mejores platos de carnes y mariscos con los sabores tradicionales mexicanos. Pasa una tarde divertida bajo las palapas que tiene Coconuts Bar & Grill, disfrutando de su espectacular ponche de ron y sus deliciosos snacks. Si quieres probar unas espectaculares bebidas, disfrutar de diversas actividades de entretenimiento y la exquisita cheeseburguer Paradise debes obligatoriamente visitar a Margaritaville.

Como llegar a Cozumel desde Playa del Carmen ðŸš€

Los barcos de pasajeros “Barcos Caribe”, “México Waterjets” y “Ultramar” viajan desde Playa del Carmen, conectando Cozumel con la Península de Yucatán. Los barcos operan continuamente cada hora con un trayecto de unos 40 minutos.

También está disponible un ferry que sale de Calica, ubicado a diez minutos de Playa del Carmen. El viaje dura una hora. La empresa que presta el servicio es TRANSCARIBE. Hacen cuatro viajes al día.

Si estas pensando llegar desde Cancun a Playa del Carmen y de ahi a Cozumel, los autobuses modernos te llevan  por un costo de alrededor de $10 USD. El viaje dura aproximadamente 45 minutos. En Playa del Carmen la estación de autobuses se encuentra a sólo dos cuadras del muelle.

5/5 (1 Review)