Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Yax Kin

Cenote Yax Kin aguas cristalinas Riviera Maya

El cenote Yax Kin es un hermoso y refrescante lugar con aguas cristalinas, donde podrás nadar sobre sus bellas aguas, asar carne, acampar o si lo prefieres puedes descansar sobre una hamaca rodeado de la exuberante selva maya.

Yax Kin lleva poco tiempo abierto al público, es un cenote grande y en forma de círculo, rodeado de mucha vegetación es considerado el sitio ideal para pasar la tarde ya sea con amigos o familiares.

Este maravilloso lugar cuenta con una área poco profunda en su entrada lo cual lo convierte en ideal para que los pequeñitos de la casa puedan nadar sin dificultad alguna.

Ven a disfrutar y recorrer los senderos del cenote Yax Kin, te garantizamos que te encantara!!! Viviras una experiencia única.

Cenote Yax Kin paraíso natural

Yax Kin se esta convirtiendo en otro de los cenotes favoritos de los lugareños, es un sitio tranquilo, agradable para disfrutar al aire libre. Si deseas acampar en el cenote podrás apreciar el amanecer en un ambiente extremadamente natural a la luz de la luna.

Si estas de vacaciones por Playa del carmen y buscas hacer algo diferente te invitamos para que conozcas esta maravilla,  atrévete a explorar y conocer un poco mas de los cenotes y la importancia que tienen para nuestra naturaleza.

Un dato importante que compartimos contigo sobre el cenote, es si deseas tener otra experiencia inigualable el Cenote Yax Kin te da la oportunidad de quedarte a acampar y disfrutar de un cielo estrellado. Atrévete a experimentar nuevas aventuras y te sorprenderás la magia del lugar.

Cenote Yax Kin naturaleza Playa del Carmen

Que saber antes de ir al Cenote Yax Kin

No hay nada mas gratificante que poder darte un rico chapuzon en estas aguas cristalinas en un día caluroso!!!. Consejos prácticos que debes tener en cuenta al momento de poder visitar el cenote Yax Kin

  • El horario de entrada al cenote Yax Kin es de 10: 00 a.m a 6:00 p.m, todos los días.
  • El precio de la entrada  en general es de 100 pesos, para los Quintanarroenses 80 pesos. Los niños de 4 a 8 años solamente pagan 60 pesos.
  • El cenote cuenta con su propio camping y si deseas acampar tiene un coste de 200 pesos por persona.
  • Las instalaciones del cenote Yax Kin cuenta con sanitarios, palapas, camastros y una área de hamacas para relajarte.
  • Te recomendamos llevar tu propia comida, ya que una vez que estés ahí solo encontraras una pequeña tienda de venta de snacks.
  • Si eres amantes de las barbacoas en Yax Kin encontraras una área especial donde podrás preparar y hacer tu propia carne asada.
  • Como en todos los cenotes esta prohibido introducir bebidas alcohólicas.
  • Recuerda llevar tus propias gafas de snorkel por si deseas recorrer las bellas aguas cristalinas que nos proporciona el cenote.
  • No olvides lleva traje de baño y también tus propias toallas.
  • No se permite el uso de protector solar ya que estos contaminan las aguas y los peces.
  • No esta permitido fumar.
  • Si te encantan los deportes extremos, en el cenote también encontraras unas plataformas donde podrás saltar y experimentar esa adrenalina.
  • Y por ultimo si ya has visitado el cenote Yax Kin puedes comentarnos que te pareció el lugar y que fue lo que mas te fascino???

Cenote YaX KIN Camping Playa del Carmen

Ven a disfrutar un día inolvidable a estas bellas aguas cristalinas.

¿Como llegar al Cenote Yax Kin?

Si aun no has visitado este paraíso natural te indicamos como llegar al cenote Yax Kin, para los que no saben lo que significa Yax Kin en la lengua maya significa “Nuevo sol”.

Si sales desde Playa del carmen el cenote esta ubicado en el km 242 de la carretera 307 federal  pasando por Xel-ha y el Parque Dos Ojos. Está a 18 minutos de Tulum y a 41 minutos de Playa del Carmen.

Puedes visitar el cenote ya sea en transporte público o en auto propio, si vas a ir en autobús (colectivo) el costo del viaje es de 70 pesos aproximadamente. Y si sales desde Tulum las paradas de los colectivos se encuentran frente a la terminal de autobuses ADO.

¿Ya has visitado alguna vez el Cenote Yax Kin? ¿Qué te pareció? Nos encantaría saber tu opinión, por favor no olvides dejarnos tus valoraciones abajo para nosotros es muy importante saber que te pareció el lugar!!.

0/5 (0 Reviews)