Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Rio Secreto

Río Secreto una de las mejores maravillas del Mundo

En Río Secreto experimentaras un viaje mágico a través del museo de cristal, en ella podrás admirar la reserva natural subterránea con innumerables formaciones geológicas, lo cual lo convierte en un paisaje natural perfecto para explorar.

Río Secreto esta considerada una de las maravillas más grandes del mundo. Un mundo subterráneo con miles de estalactitas y estalagmitas. Abre el inframundo a los no buceadores y le permite ver la verdadera belleza de la Riviera Maya, las intrincadas e increíbles cuevas y cavernas creadas naturalmente bajo la jungla.

Un dato muy importante, lo que comenzó hace unos años con el descubrimiento accidental de un agricultor se ha convertido ahora en una reserva natural accesible al público en general.

Río Secreto explora esta maravilla del Mundo!!

El cenote Río Secreto en el lenguaje Maya significa “Tak Bi Hay” y se ha convertido en uno de los destinos de Quintana Roo favoritos para todos los turistas tanto locales como extranjeros.

El sistema subterráneo de cuevas de Río Secreto es tan grande que actualmente hay varias rutas, cada una de las cuales conduce a una parte diferente, por lo que se puede visitar más de una vez y ver siempre algo diferente.

Es difícil de creer que un tesoro natural se encuentre tan cerca de Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya. Ahora este cenote natural, con sus túneles, pasadizos subterráneos, cavernas y formaciones rocosas, se encuentra abierta a un número limitado de visitantes.

¿Merece la pena realizar un tour al Río Secreto?

El tour a las cavernas de Río Secreto es una expedición emocionante, memorable y aventurera que sólo puede ser experimentada en la Riviera Maya. Quizas sea un conjunto de los mejores cenotes de Playa del Carmen

Es una de las pocas cavernas sumergidas del mundo que está parcialmente lista para explorar  sin necesidad de un entrenamiento en buceo y equipo pesado.

Te recomendamos realizar un tour a través de un guía profesional, te va a conducir paso a paso a través de las cavernas, explicándote los hechos inspiradores sobre la historia del Río Secreto y los cuentos místicos del inframundo maya.

Que debo saber antes de ir a Río Secreto

Si estas pensando realizar esta actividad es importante saber que antes de visitar este maravilloso río subterráneo tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los tours para la entrada a Río Secreto se realizan diariamente en los horarios de 9:00 a.m. , 10:00 a.m. , 12:00 p.m. y 13:00 p.m. (de Lunes a Domingo).
  • Existen 3 tipos de paquetes: Normal, Plus o Privilegie.
  • Se recomienda reservar el tour con anticipación para evitar retrasos e imprevistos.
  • Los grupos que se forman para realizar la actividad son pequeños, máximo 7 personas por grupo.
  • Al llegar al lugar te asignarán un guía, te harán firmar una carta de liberación de responsabilidades indicándote lo que SI puedes hacer y lo que NO esta permitido hacer.
  • Te asignará un locker para dejar tus pertenencias y que puedan estar seguras.
  • El acceso a la cueva es fácil y cada ruta es diferente, pero en general, hay que caminar en cada una de ellas, agacharse y flotar durante alguna parte del recorrido.
  • El tour NO está recomendado para mujeres embarazadas, personas que sufren de claustrofobia, problemas cardíacos o que tienen dificultad para caminar.
  • El recorrido dentro de la cueva dura 1 hora y media aproximadamente y podrás apreciar formaciones rocosas impresionantes.
  • Niños a partir de los 4 años son bienvenidos!
  • Esta prohibido tomar fotografías dentro de las cuevas.
  • Una de nuestras recomendaciones mas importante es que debes venir hidratado y mínimo haber descansado un día antes. El recorrido podría resultar agotador para algunas personas.
  • Te recomendamos llevar traje de baño y ropa cómoda que puedas mojar.
  • Importante traer zapatos de agua sera mas cómodo para explorar las cuevas.
  • Otra recomendación importante es llevar un cambio de ropa adicional y las joyas te sugerimos dejarlas en casa.
  • No uses bloqueador ni repelente, esto es para conservar nuestro medio ambiente.
  • Al final del tour podrás usar los vestidores y duchas de las instalaciones, para que puedas quitarte el traje de baño y hacer tu cambio de ropa.
  • Una vez terminado el paseo podrás disfrutar de un almuerzo de cortesía rodeado de la selva.
  • Si ya has visitado Río Secreto nos encantaría que nos comentaras cual fue tu experiencia y que cambiarías para mejorar el lugar.
  • Déjanos saber tu opinión y coméntanos en nuestra pagina Web!!

Aventura Río Secreto Cuevas subterráneas Playa del Carmen

¿Que hay en Rio Secreto?

El Tours de Río Secreto es apto para toda la familia, a partir de los 4 años de edad y aunque parece ser una aventura atractiva, la verdad es que es muy tranquilo y seguro realizar esta aventura. La duración del recorrido depende del paquete elegido, pero para que te hagas una idea es de 3 a 4 horas.

Importante tener en cuenta que antes de comenzar el recorrido por las cuevas serás parte de una pequeña ceremonia Maya. Es necesario pedir permiso ya que estarás entrando a lo que los Mayas consideran el Inframundo, un lugar super sagrado para ellos.

En el tour de Río Secreto vas a ver formaciones rocosas impresionantes, podrás admirar cómo los insectos y algunos animales como los murciélagos se han adaptado a la oscuridad total. Para algunas personas estas criaturas parecen terroríficas, pero es todo lo contrario.

No te pierdas el siguiente video y anímate a vivir una fantástica aventura por un mundo mágico subterráneo!!

Que incluyen los Tours a Río Secreto

¿Quieres saber cuanto cuesta la entrada a Rio Secreto ? Te mostramos los precios y características de cada  tours para que tu decidas según mas te convenga:

Tours Normal Río Secreto

Incluye las siguientes actividades:

  • Acceso a la reserva natural
  • Guía Especializado
  • Equipo para la actividad
  • Toalla y lockers
  • Comida buffet con agua natural
Precio del  Tours Normal SIN Transporte     Precio del  Tours Normal CON Transporte
Adultos $79 USD     Adultos $109 USD
Niños entre 4 a 12 años $39.50 USD  Niños entre 4 a 12 años $54.50 USD

Tours Plus Río Secreto

Este Tour incluye lo mismo que la entrada normal a Río Secreto, solo cuenta con una actividad extra:

  • Rappel
  • Paseo en Bicicleta por toda la selva
  • Espectáculo de Luz y sonido en uno de los salones de la cueva.
Precio del Tour Plus SIN Transporte Precio del Tour Plus CON Transporte
Adultos 99$ USD Adultos 129$ USD
Niños entre 7 a 12 años 49.50$ USD Niños entre 7 a 12 años 64.50$ USD

Tours Privilege

Este tipo de tours es una experiencia totalmente ajustada a tu persona, aquí podrás escoger tanto Tu como tu guía el grado de dificultad de las horas que quieres hacer para realizar la aventura en Río Secreto.

No se vende a través de la Web. Si estas interesado en adquirirla tendrás que ponerte en contacto directamente a la Empresa. Los precios oscilan desde $289 USD por persona.

¿Cómo llegar a Río Secreto?

Rio Secreto se encuentra ubicado en la Riviera Maya (Quintana Roo) cerca de Playa del Carmen. Llegar es muy sencillo, como si quieres ir en transporte publico, taxi o por tu propia cuenta. Te mostramos como:

Transporte publico o colectivo: Desde Playa del Carmen debes llegar a la estación de autobuses de la Calle 2 entre la Avenida 15 y 20, el precio del autobús de Playa del Carmen a Río Secreto no debe exceder los 35 pesos por persona.

Taxi: En principio, los taxis tienen precios fijos, pero algo que debes tener en cuenta es que rara vez se respetan sus precios, te sugerimos trates de negociar. Normalmente los taxis de Playa del Carmen a Río Secreto cuestan entre 150 y 200 pesos por persona!!

Auto : La ubicación de Rio Secreto esta en carretera federal dirección a Tulum. Se encuentra a 8 Km aproximadamente y a 15 minutos de Playa del Carmen antes de llegar al filtro policial. Te dejamos un mapa para que no te pierdas.

Anímate a descubrir este maravilloso lugar y déjanos tu comentarios, estaremos encantados de saber tus valoraciones!! Si ya has visitado el lugar, que te pareció Río Secreto?

0/5 (0 Reviews)