Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Kantun-Chi

Cenote Kantun-Chi

El parque ecológico de Kantun Chi, es un conjunto de cenotes sagrados en un mismo parque natural distinguido por sus grutas. Este cenote en la lengua Maya significa “Boca de Piedra amarilla”

El eco-parque esta construido alrededor de los cenotes de Playa del Carmen y la selva de la Riviera Maya, Kantun Chi es una opción ideal para una excursión de un día que la puedes realizar acompañado de tus amigos o Familiares.

El cenote Kantun-chi ofrece una forma única de explorar el dramático paisaje natural y aprender sobre la larga historia maya.

Observa los impresionantes rayos del sol mientras atraviesan e iluminan las esculturas que se encuentran en las cuevas subterráneas del cenote. Una experiencia única que no te puedes perder!!!

Eco-parque Kantun Chi

En la Riviera Maya es muy común encontrar cuevas subterráneas con cenotes llenas de estalactitas, estalagmitas y columnas antiguas, el paisaje asombroso es el telón de fondo ideal para una aventura.

No dejes escapar y experimenta nadar en los cenotes de agua dulce, practique snorkel o buceo en las vastas cavernas o anímate a navegar en ka-yak alrededor de las cavernas subterráneas.

Viva el encanto de la naturaleza y déjese mimar por los paisajes y sonidos de la selva!!

Ecoparque kantun-chi aguas cristalinas espectaculares

Conoce los cinco cenotes de Kantun-chi

Te vamos a dar nuestra mejor opinión de los cincos cenotes que integran Kantun-chi, de los cuales solo 4 están actualmente habilitados al publico:

Cenote Kantun Chi

Este cenote es semi abierto y el principal de todos, quedaras admirado de la belleza de sus aguas cristalinas. Particularmente este cenote fue el que dio nombre al parque natural, seguramente porque fue el primero en descubrirse. Es ideal para la natación y el buceo.

Sas ka leen Ha

También llamado Aguas transparentes es considerado una caverna de agua azul, este cenote es caracterizado por ser el mas grande de los 4.  Allí vas a encontrar un pequeño adoratorio maya, seguramente utilizado en las ceremonias de purificación de los antiguos mayas. Sitio ideal para alcanzar tu mejor momento de relajación.

Uch Ben Ha

Este tercer cenote es el mas hermosos de los cuatro al estar descubierto totalmente donde vas a encontrar gran variedad de peces de colores. En el cenote Uch Ben Ha puedes practicar snorkel, anímate a tener un buen descanso en las islas de hamacas.

Cenote Zihil-Ha

Este cenote es muy hermoso y su nombre en maya significa “Aguas claras“, este cenote es como una especie de media bóveda rodeado de muchas plantas y jardines tropicales. Sus aguas de color verde hace que puedas percibir perfectamente la profundidad de este espectacular lugar.

Cuevas y grutas Kantun Chi

Cabe destacar que todos los cenotes al estar asociados a los ríos subterráneos mantienen una temperatura de 28º, ya estando dentro del agua uno se climatiza directamente en su interior.

La realidad es que ver los rincones de cada uno de ello lo mantiene en un constante estado de felicidad especialmente si uno ve la luz penetrando a través de los agujeros de ventilación natural. Sólo tienes que mirar hacia arriba y las plantas de la selva le darán la bienvenida.

¿Que debo saber antes de ir a Kantun Chi?

  • El cenote Kantun Chi Ecopark sus horario de entrada para visitar este eco-parque es de 9:00 am a 5:00 pm todos los días de la semana.
  • El costo de la entrada para este precioso lugar es de Adultos: $81 USD y niños: $70 USD
  • Si deseas solicitar información sobre los tour puedes llamar al teléfono de contacto01 984 803 0143
  • Es un lugar ideal para amigos y toda la familia. Hay opciones para todas las edades.
  • La entrada a las grutas está prohibida para personas con problemas respiratorios, hipertensión, claustrofobia, mujeres embarazadas y personas con discapacidades físicas
  • Te recomendamos que comiences por el cenote que se encuentra mas lejos.
  • Las cuevas están bien iluminadas para la exploración.
  • El trayecto entre cenotes lo puedes realizar mediante bicicletas o trucks (un especial transporte de madera con ruedas)
  • Las grutas son cavernas están conectadas con dos cenotes a través de un callejón o pasillo formados naturalmente, la aventura de las cuevas será la parte más impresionante del eco-parque.
  • El recorrido por los cenotes comúnmente llamado “Aguas Mágicas”, es un tour de 5 Cenotes
  • El tour incluye una visita al santuario Maya, comida y transporte.
  • Kantun Chi te permite hacer uso de todo su equipo: Chalecos salvavidas, camastros, botas de agua, hamacas, equipo para hacer snorkel y kayaks.
  • El uso de chalecos salvavidas es obligatorio para todas las actividades acuáticas.
  • Prepara tu cámara para ver mapaches, monos y mucha variedad de insectos y pájaros.
  • Debes ducharte antes de entrar al cenote de lo contrario será prohibida tu entrada.
  • No olvides llevar tu propia toalla y traje de baño.
  • El uso de protector solar debe ser biodegradable.
  • No se esta permitido llevar mascotas.
  • No olvides dejar tu opinión, para nosotros es muy valiosa!

Disfruta en Kantun-Chi

Como llegar al cenote Kantun Chi Ecoparque

Su ubicación esta sobre la carretera Federal 307, a 90 km de Cancún, a 22 km de Playa del Carmen y a 2 km al sur de Puerto Aventura. Como información adicional, se encuentra a 200 metros del Hotel Barceló Maya.

Puedes llegar al sitio ya sea en auto propio, en transporte publico o si lo deseas puedes alquilar un coche, el precio de estos transporte dependerán según la temporada. Llegar al cenote Kantun Chi solo demoraras aproximadamente unos 20 minutos desde Playa del Carmen.

Nos gustaría que nos dejaras tus comentarios, estaremos encantado de saber cual ha sido tu experiencia!! ¿has visitado el lugar? ¿Que te pareció? ESCRÍBENOS !!

0/5 (0 Reviews)