Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Cancun 🌊

Cancun

¿ Donde queda Cancun?

Cancún ubicado en la costa caribeña del sureste de México, es uno de los destinos de playa más hermosos del mundo. Tomar el sol en las playas de arena blanca, bucear y luego dirigirte a la ciudad para cenar, ir de compras es algo que no olvidaras nunca.

La ciudad mexicana de Cancún situada en la Riviera Maya cuenta con hermosas playas de arena blanca, cada una de las cuales atrae a su propio tipo de viajero. Sin embargo, no todas las playas son iguales, así que asegúrate  de que vas a ver lo mejor de este paraíso costero.

Historia de Cancún de forma breve

Hace cuatro décadas, Cancún era una isla desierta y pocos conocían su existencia. Situado en una región casi olvidada del Caribe, consistía en una serie de dunas de arena en forma de un número “7″ algunas partes de las cuales tenían sólo 20 metros de ancho estaban separadas del continente por dos canales estrechos que se abrían a un enorme sistema de lagunas.




La costa estaba formada por marismas, manglares, selva virgen y playas inexploradas. Incluso su nombre no estaba claro: algunos mapas lo llamaban “Kankun” que significa “olla de serpientes” o “nido de serpientes” en maya aunque actualmente su nombre es “Cancún”.

Hasta 1969 es cuando se inicia el primer proyecto de la zona hotelera incluyendo un aeropuerto internacional, el cual es inaugurado en 1974. Tras pasar aprox 15 años en 1869 comienza el boom turístico que hoy conocemos como Cancún.

Cancún es conocido por sus resorts todo incluido,hoteles, su incomparable vida nocturna, sus tiendas y restaurantes, pero este destino vacacional de clase mundial podría ser mejor conocido por sus 14 millas de playa de ensueño de arena blanca.

Hoy en dia Cancun recibe mas de 9 millones de visitantes al año convirtiendolo como principal destino del Caribe por delante de Punta Cana, Bahamas, Brasil o Puerto Rico.

Como es el clima en Cancun

Cancún goza de un clima tropical con una estación lluviosa y seca muy característica. Las temperaturas medias varían ligeramente a lo largo del año, generalmente de 23°C (73°F) en pleno invierno a 28°C (82°F) en pleno verano, raramente por debajo de 21°C (70°F) o por encima de 34°C (93°F).

El momento más común para visitar Cancún es la estación seca, de noviembre a abril, cuando las temperaturas son ligeramente más frescas y las precipitaciones son bajas. Como este es el momento de visita más popular, también es el más caro, por lo que debe esperar precios muy altos para los vuelos y el alojamiento en esta época del año.

La temporada de lluvias -de mayo a octubre- es un poco más cálida y con precipitaciones mucho más abundantes. Debido a las condiciones climáticas menos favorables, Cancún es menos popular esta temporada, lo que significa que los vuelos y los paquetes de residencia se pueden reservar a precios mucho más bajos de lo habitual.

Mes Temperatura ºC Mínima Temperatura ºC Máxima
Enero 19 ºC 27 ºC
Febrero 20 ºC 28 ºC
Marzo 22 ºC 29 ºC
Abril 23 ºC 29 ºC
Mayo 25 ºC 31 ºC
Junio 26 ºC 32 ºC
Julio 26 ºC 32 ºC
Agosto 25 ºC 32 ºC
Septiembre 24 ºC 32 ºC
Octubre 23 ºC 31 ºC
Noviembre 22 ºC 29 ºC
Diciembre 21 ºC 28 ºC




Lugares para visitar en Cancun

Cancún es indudablemente conocido por sus increíbles playas de arena blanca y sus hermosas aguas, pero Cancún tiene mucho más que visitar que simplemente pasar el día en la playa. Cancún es una región de diversidad biológica y extremadamente rica en cultura e historia.

Con ruinas místicas que te transportarán en el tiempo y actividades modernas y aventureras que te harán subir la adrenalina, hay algo para todos los gustos.

Que tienes que saber antes de ir a Cancun

Si estas pensando en visitar Cancun por un dia o quieres pasar una semana en alguno de sus hoteles te dejamos nuestras mejores recomendaciones:

    • Visitar Cancun en un dia es posible pero tienes que madrugar si quieres disfrutar el dia. El trayecto desde Playa del Carmen en cualquier transporte es de 1 hora aprox.
    • Cancun a dia de hoy es una ciudad segura. No se aleje de la zona turística y tome las precauciones necesarias como en cualquier otro pais.
    • Si vas a visitar las playas presta atención a las banderas de la playa que indican las condiciones del agua. Una bandera negra es el nivel de advertencia más alto, lo que significa que no nade. Una bandera roja indica condiciones peligrosas; nade con precaución. Una bandera amarilla significa que no hay peligro inmediato, pero tenga cuidado al nadar. Una bandera verde significa que es seguro nadar.




  • Si quieres disfrutar del mar existen playas públicas en misma zona hotelera con todos los servicios de baño y duchas. Algunas te pueden pedir cinco pesos para su limpieza.
  • Las playas de Cancún están hechas de coral blanco y nunca se calentarán ni quemarán tus pies, así que deja esas chanclas para sentir el Caribe.
  • Hay hoteles y hostales de todos los presupuestos por si quieres pasar la noche.
  • Si quieres desplazarte por toda la ciudad te recomendamos que lo hagas en autobús son mucho mas baratos que los taxis. Su costo es de $ 1 por persona y recorren toda la zona hotelera hasta el centro de Cancún .
  • Existen multitud de opciones para comer. En la zona hotelera existen varios centros comerciales donde podrás comer lo que te apetezca.
  • Si quieres ir de compras a Cancun no te va a dejar indiferente. Los grandes diseñadores están en la zona hotelera.

Que puedes hacer en Cancun

Contrario a la opinión popular, hay mucho más que hacer en Cancún que simplemente pasar el rato en la playa y disfrutar de una discoteca con todo incluido. Aquí están algunas de nuestras mejores sugerencias para las mejores actividades en Cancún si tener que gastar en exceso:

  • Tómese unas horas y visita el Museo Maya más las ruinas mayas de El Rey en la Zona Hotelera.
  • Da un paseo (o trote) por el sendero para caminar o trotar de la Zona Hotelera. Te sentirás y te verás como un local.
  • Desafíate a ti mismo a una experiencia gastronómica única en El Galeón del Caribe. El lugar está ubicado en la Zona Hotelera frente a Royal Solaris Cancún. Cervezas frías, música en vivo, y algunos ceviches muy sabrosos, así como la especialidad de la casa: pescadillas (tacos fritos rellenos de pescado).
  • Haga una excursión de un día a Isla Mujeres o combine su visita a Isla Mujeres con una excursión al Parque Nacional de Isla Contoy.
  • Haga snorkeling o buceo en el Museo de Arte Subacuático (M.U.S.A.) ubicado frente a la costa de Isla Mujeres.
  • Visite el Parque Kabah en el centro de Cancún y experimente el ecosistema de la ciudad como solía ser antes de ser arrasada para desarrollar la ciudad. Es un gran lugar para hacer ejercicio, y hay un maravilloso patio de recreo para los niños pequeños. Incluso puede que vea un cocodrilo en la pequeña laguna del parque.
  • Salga a dar un paseo nocturno por el parque La Palapa y vaya con un apetito cuando lo haga. Los domingos son las mejores noches, ya que la plaza está llena de familias, payasos y, ocasionalmente, presentaciones de arte y teatro. Encontrará diversos puestos de souvenirs, así como estas tres cosas que definitivamente debería probar: esquites (granos de maíz servidos en una taza y mezclados con mayonesa, queso, chiles y jugo de limón), marquesitas (similares a un crepe y rellenos de queso holandés y crema de queso), y las quesadillas en la esquina del patio de comidas.




Como llegar a Cancun

Aeropuerto Internacional de Cancun

Llegar en avion

Llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Cancún es bastante fácil y hay varios medios de transporte. Obviamente, fuera de la estructura hay muchos taxis esperando para entrar, pero esta opción es sin duda la más cara, por lo que a menudo no vale la pena, especialmente si viajas solo. En algunos casos, los hoteles ofrecen servicios muy convenientes y útiles de transporte de ida y vuelta o traslado privado.

Si necesitas un coche a tu disposición, o en cualquier caso si a tu llegada a destino quieres moverte de forma independiente o hacer un viaje “de camino” a México, puedes alquilar un coche directamente en el aeropuerto de Cancún. Hay varias agencias de alquiler de coches, incluyendo las famosas Hertz, Thrifty, Europcar… vas a encontrar stands de cada compañía de alquiler en la salida de cada terminal.




Finalmente, la mejor y más barata manera de llegar al centro de Cancún, zona hotelera, Playa del Carmen o Tulum desde el aeropuerto de Cancún es tomar autobuses ADO, estos autobuses son cómodos y con aire acondicionado. Y lo mejor de todo es la frecuencia de 15 a 20 minutos cada salida a un precio de 86 MXN aprox todos los dias

Para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún, el costo de un boleto de ida es de 208 MXN y el viaje dura aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Las salidas de todas las terminales tienen lugar cada 15 minutos diariamente.

Transporte en Cancun

Transporte en Cancun

En cuanto al transporte, Cancún cuenta con uno de los mejores sistemas de autobuses del mundo. Si deseas salir del hotel en la zona hotelera verás por la carretera autobuses pasar con mucha frecuencia y a un precio muy barato para el extranjero. Para que te hagas una idea ir al centro puede costar alrededor de 10 pesos (0.50 USD). Si quieres hacer algo diferente agarra un bus y visita el centro. Las paradas están muy bien señalizadas. Tu paseo es cien por ciento seguro

También cada hotel/resort ofrece paquetes de viaje en una variedad de lugares interesantes. Van desde lujosos autobuses con aire acondicionado que paran en restaurantes de 5 estrellas hasta jeeps de 4 ruedas en la selva con almuerzo empacado.

También hay taxis donde quieras que vayas, no importa lo lejos que quieras ir dentro de la ciudad. Para no llevarte sorpresas tienes que saber que el conductor fija el precio asi que antes de subirte no olvides preguntar el valor de tu pasaje, recuerda que el precio siempre es negociable. Si no estas de acuerdo siempre puedes preguntar a otro.

Llegar desde Playa del Carmen

Como llegar de Cancun a Playa del Carmen
La opción mas económica y comoda para llegar a Playa del Carmen




Entre Cancún y Playa del Carmen, hay cinco opciones principales de como llegar, y voy a detallar todas ellas. Como en cualquier parte del mundo, la opción más rápida y cómoda es la más cara.

Sea cual sea la hora del día, siempre habrá transporte disponible. Aquí tiene sus opciones (desde las más baratas hasta las más caras): Colectivo (furgoneta compartida, a veces denominada “combi” o “combi colectivo”), Autobús ADO, Taxi (900 pesos-45 dolares) , Servicio de transporte privado (excelentes precios si se reserva con varias personas).

Si usted toma un autobús o colectivo (furgoneta compartida), el conductor sólo se detendrá en los lugares designados. Esto a menudo obliga a los viajeros a tomar otra forma de transporte una vez que llegan al centro de Playa del Carmen (por ejemplo, autobús de Cancún al centro de Playa, y luego un taxi privado desde el centro de Playa a su hotel/resort).

0/5 (0 Reviews)