Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Conoce el aviario Xaman-Ha Aviario

Conoce el aviario Xaman-Ha Aviario

Conoce el aviario Xaman-Ha Aviario, está ubicado en Playa del Carmen en la sección Playacar. Este parque es una vista natural de cómo sería la zona de forma natural y sin desarrollo. Cuenta con aves autóctonas de la península de Yucatán.

El parque se encuentra en un entorno natural con senderos de piedra y hormigón. Puedes ver aves como loros, guacamayos, flamencos, patos y más. Las aves no están en jaulas y se contentan con sentarse en las ramas o caminar alrededor de los estanques. Hay un recinto que alberga algunas aves y se puede caminar a través de él. El pequeño santuario en Playacar costará de 20 minutos a una hora para disfrutar del parque dependiendo de su interés y ritmo.

Consejos para visitar Xaman-Ha

Si deseas visitar el Santuario de Aves Xaman-Ha en Playa del Carmen Playacar, hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de visitarlo. Trae tu cámara, quédate en los senderos, no toques los pájaros, no fumes en el parque ni comas. Hay baños públicos disponibles.

Los buenos momentos para visitar el santuario son en la mañana cuando abren, porque hace más fresco. Además, hace el mediodía hay buena luz solar, aunque esté sombreado para tomar fotos. Al final de la tarde algunos pájaros vienen a descansar y también puede ser un buen momento. Así que cada parte del día ofrece algo diferente.

Consejos para visitar Xaman-Ha

Cómo llegar al aviario de Xaman-Ha

Playacar está en el extremo sur de Playa del Carmen. Es un desarrollo privado, pero Xaman-Ha está abierto al público. Puedes caminar al parque desde el centro de la ciudad si no te importa andar un poco. Si caminas, cuando llegues a las puertas principales de Playacar justo al final de la décima avenida, hazles saber a los guardias que vas a Xaman-Ha si te lo piden y te dejarán pasar.

La mayor parte del tiempo se puede caminar por la entrada. Una vez atravesadas las puertas, sigue la carretera principal recto y ligeramente a la izquierda. Está a unos seis minutos a pie y estará en el lado derecho. La calle por la que caminas se llama Paseo Xaman-Ha.

Si estás conduciendo, cuando llegues a la puerta principal sólo tienes que decir que estás visitando el Santuario de Aves de Xaman-Ha y te dejarán pasar. Si vienes de la Avenida 10, maneja derecho y ligeramente a la izquierda. Conduce unos minutos y encontrarás el aviario a la derecha. Hay aparcamiento delante del parque.

Cualidades del aviario Xaman-Ha Aviario

El Aviario Xaman-Ha es un lugar ideal para observar y aprender la naturaleza relajada. Posee muchas cualidades, entre las más resaltantes está:

  • Hacer fotografías con un trípode
  • Utilizar flash y disparar a las aves en estado salvaje o a las especies acuáticas en los cenotes como parte de este lugar especial.
  • Admirar los detalles no sólo de la variedad de aves y plantas, sino también conocer a otros miembros de la comunidad y a las bonitas mariposas, iguanas y otros pequeños mamíferos que comparten este espacio en perfecta armonía.
Cualidades del aviario Xaman-Ha Aviario

Horarios de visita y precio estimado de las entradas

· Horas: 9:00am-5:00pm

· Abierto todos los días

Precios Santuario de Aves Xaman-Ha en Playa del Carmen Playacar:

· La entrada es de 14€.

Conoce las especies de la zona

Comentarios del Aviario Xaman-Ha

0/5 (0 Reviews)